lunes, 9 de diciembre de 2013

Saqueos: Una (MALA) costumbre argentina

Hoy casi saquean un mercado chino a dos cuadras de casa y algunos locales cerca del negocio de mi papá. Esta claro que estos hechos NO tienen nada de espontaneo y este todo armado por los mismos sectores desestabilizadores de siempre, aprovechando los paros de las fuerzas policiales, que dejan zonas liberadas para que actúen grupos coordinados. Es una grave situación que se esta dando en todo el país, tras lo acontecido en Cordoba la semana pasada, y que ha dejado como resultado varios heridos, muertos, comercios destruidos y familias arruinadas. 

Todo esto se mezcla con un clima  de desinformación, miedo y paranoia generalizado, fogoneado por ciertos medios y minimizado por el Gobierno. 

Sin dudas, a nivel provincial y nacional han faltado políticas, para evitar que estas cosas pasen. Por ejemplo atender las demandas salariales de los Policías en las distintas provincias y prevenir que la situación explotara, como exploto. El reclamo es concreto, pero también no debe desconocerse que los Policías tiene una responsabilidad institucional de servir y proteger al ciudadano. Nose si seria correcto que se sindicalicen, dado sus oscuros antecedentes históricos, pero sin dudas es un debate que debe darse. 

Lo concreto es que nadie parece hacerse cargo de las responsabilidades que le corresponden y por eso la situación llego a este punto. Es increíble que como sociedad no hayamos aprendido nada de los trágicos sucesos ocurridos en 1989 y 2001 y que estas cosas y sus "fantasmas" se sigan repitiendo en nuestro país. 

Mas que "saqueos" deberían llamarlo "ROBOS". Los que participan de estos hechos SON DELICUENTES, que se cagan en el laburo de la gente honrada y trabajadora. ¿Quién le devuelve todo lo perdido a los comerciantes  y personas afectadas?. 

Por desgracia, los saqueos se han transformado en una (MALA) costumbre argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario